José Raúl Mulino, presidente electo de Panamá, volvió a reaccionar en torno a la polémica de las autoliquidaciones en la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), luego de que el fin de semana esta última publicara un comunicado informando sobre la legalidad del movimiento.
"No me vengan con la 'legalidad' de los autoregalos en Etesa. Eso es inmoral y abusivo. Ese juega vivo con dinero del pueblo ¡no va!", se puede leer al inicio del tuit que Mulino publicó en su cuenta oficial de X.
El mensaje del presidente fue directo y sin rodeos: “Ese juega vivo con dinero del pueblo NO VA. Se lo dijo al Gobierno saliente el 95% de los electores el 5 de mayo y se lo reitera el próximo Presidente de Panamá”.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
“Tampoco vamos a permitir que Juntas Directivas vencidas o salientes hagan reuniones para aprobar asuntos de última hora que no hicieron en 5 años. No permitiremos fiesta con dineros del Estado”, se lee en el mensaje del presidente electo.
Reiteró el llamado al contralor Gerardo Solís: “Aprovecho para reiterar públicamente al actual Contralor de la República que se abstenga de refrendar estas cosas. Seré el primer defensor de los recursos de Panamá”.
En Etesa, la mayoría de las liquidaciones de las autoridades salientes rondan las seis cifras por cada una, en medio de críticas porque a pesar de ser una empresa, es estatal.
En el comunicado publicado en sus redes sociales este fin de semana aclararon que se rigen por el Código de Trabajo y en el caso del gerente general este salió por mutuo acuerdo, debido a que tenía que someterse a una intervención quirúrgica, por lo que se procedió a indemnizarlo.
Sostienen que además de la indemnización, los funcionarios tienen derecho a las demás prestaciones laborales, incluyendo la prima de antigüedad.